La Marginal Presenta: Beyond the Valley of the Dolls y Myra Breckinridge

Como parte de la serie El Local Movie Nights, La Marginal estará presentando un double feature de puro camp, esta noche, lunes, 29 de febrero. Vamos a poner dos películas del 1970: Beyond the Valley of the Dolls y Myra Breckinridge.

Escrita por Roger Ebert (sí, ese Roger Ebert) y dirigida por uno de los reyes del B-movie, Russ Meyer, Beyond the Valley of the Dolls es casi el epítome del género camp. La trama básicamente no tiene sentido, y es una excusa para exhibir todo el sexo posible, junto a drogas, violencia y rock and roll. El dialogo intenta sonar poético e intelectual, pero resulta siendo una pavera, con líneas clásicas como, “You will drink the black sperm of my vengeance!” Originalmente, se suponía que la película fuese una secuela el Valley of the Dolls, pero en vez terminó siendo una parodia de esta, y a la vez, una sátira de Hollywood y el movimiento del free love. También, tiene unos números musicales bastante buenos.   

Myra Breckinridge es una película basada en la novela (titulada igual que la película) escrita por el gran Gore Vidal. Aunque el libro tuvo una excelente recepción crítica, la película es considerada una de las peores en la historia del cine norteamericano. Tanto así, que el mismo Vidal decidió retirarse de la producción al ver la dirección que estaba tomando la película. A pesar de su pobre narrativa, presenta temas, como el transgénero, que en ese momento eran estrictamente tabú, abriendo una ventana para el diálogo.

Ambas películas recibieron el honor de ser las únicas clasificadas X por 20th Century Fox, mayormente debido a contenido sexual. Si eso no los motiva a venir al Local esta noche a verlas, probablemente aún están restringidos por las convenciones sociales de los 60.

Related Posts

Recent Posts