Fishing with John

Film_42w_FishingJohn_original

Tengo que admitir que no soy fanática de las series, por tal razón, puedo contar con mi mano las que se ganan mi devoción. Hace unos días me dieron ganas de volver a ver una de ellas: Fishing with John (1991).

La mini serie, de solo una temporada de seis episodios, no tiene una narrativa particular; es simplemente la documentación de una excursión. John Lurie es el director y creador de la serie; éste es conocido como músico y por salir en algunas películas (como Stranger than Paradise y Down by Law) de Jim Jarmusch. La serie consiste en básicamente Lurie y su invitado (que suelen ser celebridades que son buenos amigos de él) irse a un lugar exótico a pescar como Tailandia, Costa Rica y entre otros. Lo que hace esta producción especial es la dinámica entre Lurie y los invitados, obviando el deporte de la pesca porque claramente Lurie no tiene las destrezas.

560full-fishing-with-john-screenshot

Uno de mis episodios favoritos es el cual Lurie invita a Willem Dafoe a ice fishing al norte de Maine. Todos los episodios tienen su factor especial y es por la personalidad de Lurie que transforma lo simple en comedia. En realidad, todos los episodios se enfocan en las conversaciones que éste tiene con sus amigos; y cómo son buenos amigos siempre hablan de anécdotas que vivieron juntos. También, el soundtrack y el narrador aportan a la ambientación; más bien a acentuar lo cómico de las circunstancias.

Ésta se puede encontrar en Youtube, y cada episodio dura media hora. Cada vez que me pasa por la mente la serie, la tengo que ver. Fishing with John siempre será un cult classic para mí y altamente recomendable.

Aquí el primer episodio:

 

Related Posts

Recent Posts