International Dub Ambassadors feat. Akae Beka – “Whatever You Believe”

Cuando entrevistamos a International Dub Ambassadors para nuestra primera edición impresa, nos mencionaron una colaboración con junto al vocalista Vaughn Benjamin de Akae Beka (grupo antes conocido como Midnite). En ese momento, este proyecto no había visto la luz del día, pero ahora los Ambassadors han soltado un sencillo, “Whatever You Believe” junto a Benjamin. Hablamos con los chicos para que nos contaran un poco más.

Cuando los entrevisté hace un tiempito, me comentaron sobre este proyecto. ¿Cómo fue que surgió?

Cuando grabamos nuestras primeras canciones originales hace 4 años pensamos hacer un LP junto a diferentes cantantes locales e internacionales. Siempre hemos escuchado Midnite e ido a sus muchos conciertos en Puerto Rico, así que Vaughn Benjamin fue de las primeras personas que nos vino a la mente. Ya conocíamos a Tippy [el productor Laurent “Tippy” Alfred], y él fue el que nos conectó con Vaughn e hizo que esto fuera una realidad.

¿Hubo alguna circunstancia en particular que atrasó este estreno?

Eran 11 temas, y queríamos que nuestro primer lanzamiento fuera ese LP (ya le teniamos nombre y to’). Pero, entre el tiempo que se estaba tomando hacer, y las ganas de aquel momento de querer salir con algo lo más pronto posible, simplemente decidimos no forzarlo y seguir con otra cosa nueva en lo que. No fue hasta recientemente que decidimos no esperar más por el LP y lanzar el sencillo, mayormente por la relevancia que tienen las letras con estos tiempos en que vivimos. En fin, no lo planeamos, paso así y ya.

¿Cómo fue el proceso de grabar? ¿Fue una sesión juntos o fue por separado?

Primero, grabamos la batería y el bajo en Puerto Rico; luego las guitarras y teclados fueron grabados en Los Ángeles por Marcos Rodriguez y Pachy Garcia, así que fue una relacion a larga distancia. Después, la voz se grabó en St. Croix sin nosotros estar ahí, así que cuando nos enviaron ese primer bounce crudo y escuchamos la voz fue una mega sorpresa. No podíamos creerlo.

¿Qué me pueden comentar sobre el arte de Christine Fraguela?La idea de nosotros era representar de una u otra manera algo del mensaje tan importante de la canción, ya que estos son problemas que nos afectan grandemente. Aún no siendo una representación literal, se pueden apreciar ciertos detalles que tienen más sentido una vez escuchas la letra.

Christine Fraguela: En verdad mi acercamiento fue usar símbolos (visual cues) que todo el mundo entiende pero son abiertos a interpretación. No fue basado exactamente en la letra, pero en la idea de percepción, de qué literalmente es “whatever you believe”

¿Cuáles otros proyectos vienen por ahí?Aunque no salga material con la consistencia que nos gustaría, siempre estamos activos en lo que es la producción. Tenemos muchas cosas grabadas para trabajar, incluyendo canciones con Addis Pablo y Errol “Flabba” Holt pero puede ser que venga una sorpresita por ahí. Un comeback a lo mejor…

Related Posts

Recent Posts