La marijuana: posible industria

La sociedad puertorriqueña es conservadora para lo que no le conviene. Una de las polémicas que se presenta actualmente es la despenalización del uso de la marihuana, como método de sufragar la crisis económica. Esta estrategia se ha presentado desde aproximadamente 10 años en la Legislatura sin ninguna aprobación. Pero aquí entra la posible corrupción política que públicamente se muestra como conservadurismo de parte de nuestra Legislatura.

El candidato Ricardo Luis Ramos se une a la campaña de utilizar la marihuana como industria para aliviar la crisis. Como candidato para el Precinto 1 por el Partido Popular Democrático, Ramos presenta su propuesta para combatir el crimen mediante la regulación del uso de la sustancia.

Aquí el video dónde se detalla su propuesta:

Además de presentar la posibilidad de industria, Ramos habla sobre el proceso de rehabilitación de adictos (a narcóticos, no a plantas). De atacar el problema como una enfermedad y no como una adicción. Esta manera es más efectiva y económica que utilizar fondos públicos para mantener a una persona que podría contribuir a la sociedad. La realidad es que la población de deambulantes es un factor que promueve la criminalidad, pero con propuestas que den indicios de mejorar la situación, esto representa la oportunidad para aprovechar un incremento económico. Por ejemplo, el estado de Colorado utilizó el ingreso que recibió de la industria de la marihuana para incentivar el sector educativo.

Para lo que apoyan esta idea y la despenalización por el uso de la marihuana, mañana se estará llevando a cabo la marcha 4/20 Rally. Ésta comenzará desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta llegar al Capitolio.

Related Posts

Recent Posts