“A nadie le importa”, un minizine por C. J. Román

img_2463

 No estoy muy acostumbrado a ver zines independientes en formato de mini cómic. De por sí, los zines son por lo general una saturación de piezas cortas dentro de un medio impreso limitado. Un collage de snippets literarios compartiendo un mismo espacio. Por lo tanto, utilizar el formato de mini cómics como medio para un zine… pues suena un poco absurdo ¿no? ¿Como uno puede saturar un espacio tan pequeño? C.J. Román, creador de Hola Cómics, parece ser un experto en bregar con lo absurdo.

A nadie le importa #1, nos muestra una colección de instancias, noticias, ilustraciones y cómics cortos. El mismo sigue la línea de ilustrar el absurdo mediante un humor sardónico, pero adorable, que tanto caracterizan las historias de Hola Cómics. Pero ahora, sus historias son acompañadas por dibujos y textos individuales.

El mini zine cuenta con diferentes observaciones y preocupaciones de su vida riopiedrense: desde la multitud de un Jueves de Río Piedras y dones nostálgicos en la barra, hasta los tecos pidiendo chavos, mini reviews de música y nuestra bandera en luto. Pero mi favorita tiene que ser su “adaptación” de la Metamorfosis de Kafka, una trágica historia de un chamaco que se levantó siendo un pedazo de pizza.

 img_7

img_24

img_267

 Siempre he encontrado refrescante el trabajo de C.J., en especial éste. Se nota una soltura en su manera de contar una historia (una instancia mejor dicho), lo cual a pesar de su pequeño formato, parece hasta menos restringido de lo que uno se imaginaría.

Puedes buscar tu copia en Electroshock y Mondo Bizarro en Río Piedras.

Para ver más del trabajo de C. J. pulsa aquí

img_2465

 

Related Posts

Recent Posts